La culpa NO es del gato!!!
muchas veces no te dejan tener gato , o no estas muy seguro de tenerlo por culpa de los mitos que acusan al gato de esa enfermedad , así que aquí te traigo esta información para que la tengas en cuenta :Lavarse las manos es muy importante, no es solo una frase, la higiene es salud!
En 1847 el Obstetra húngaro Ignaz Philipp Semmelweis, descubrió y comprobó que algo tan simple como lavarse las manos entre pacientes y actividades, salvaba vidas al reducir notoriamente la mortalidad materna por infecciones puerperales.
En mi práctica como gineco-obstetra, escucho con cierta frecuencia, como algunos colegas le han dicho a las mujeres gestantes que se deshagan del miembro peludo de la familia (uno o varios); tal recomendación denota desconocimiento del ciclo vital de una de las zoonosis más importantes: la toxoplasmosis. También hay quienes no compartiendo la idea de convivir con animales domésticos, hacen comentarios sin fundamento científico a los que se “tragan entero”. Es un tema delicado, pues estas recomendaciones contribuyen al abandono y maltrato de esos hermosos e indefensos hijos peludos, que tanto alegran las vidas de los que hemos decidido o nos hemos atrevido a experimentar esa etapa superior de la existencia: abrirse al amor incondicional de un animal de compañía.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario